Preguntas Frecuentes

Cambios

Para realizar un cambio es importante que tengas presente las restricciones que hemos detallado en el voucher. Si el servicio que elegiste permite cambios, puedes gestionarlos contactándonos a través de nuestro chat virtual de la página web o escribirnos al correo. info@estropical.com donde uno de nuestros agentes te ayudará con el proceso y te dará todas las opciones para tu viaje.

Recuerda que los cambios están sujetos a la confirmación de la aerolínea y/o aprobación del operador terrestre y pueden generar cargos extra.  Escríbenos al menos 72 horas hábiles antes de la fecha de inicio del servicio para poder gestionar el cambio.

Son multas que se aplican en caso de anular un viaje previamente pagado. Las políticas de cancelación dependen de cada proveedor, en cada país de destino. Algunos operadores han agregado un seguro dentro de los paquetes en caso de cancelación o interrupción del viaje. Si el seguro de viaje no está considerado, conviene contratarlo, pues estos cubren los gastos en caso de cancelación por enfermedad repentina del viajero o sus acompañantes, muerte, citación judicial; entre otros.

Si la reprogramación es de pocos minutos te enviaremos un correo para confirmar.

En caso de ser una reprogramación mayor, puedes comunicarte a nuestro chat virtual o escribirnos al correo soporte@estropical.com. De esta manera, uno de nuestros agentes puede ayudarte a buscar alguna alternativa según la disponibilidad con la que cuente la aerolínea.

Considerar que todas las solicitudes están sujetas a la confirmación de la aerolínea, ya que estos cambios son realizados directamente por la compañía aérea y no dependen de estropical.


Información útil

Debes revisar las restricciones del destino final y de las conexiones del viaje, ya que las medidas sanitarias son diferentes en cada país. Para mayor información consulta el siguiente enlace: https://www.iatatravelcentre.com/world.php. También puedes revisar la página web del Gobierno correspondiente, la de tu embajada o consulado.

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat virtual en la página web en los siguientes horarios: De Lunes a Domingo de 07:00 am. hasta las 01:00 am.

Depende de cada línea aérea. En términos generales, el equipaje de mano no puede sobrepasar los 10 kilos por persona, mientras que el equipaje facturado ronda los 20 kilos por persona.

Tomar en cuenta que existen tarifas que solo permiten un artículo personal pequeño como una Cartera o una Laptop.

Debes revisar la información de tu voucher para conocer la política de equipaje de tu vuelo.

No pueden ser llevados en cabina elementos cortopunzantes de cualquier tipo, limas de metal, corta uñas, agujas, palillos de tejer ni herramientas. Con respecto a los líquidos, deben ser inferiores a 100 ml, además de estar cubiertos por bolsas de plástico transparente con sistemas de cierre. Ciertas líneas aéreas aceptan el ingreso a la cabina de botellas de agua compradas en las tiendas de las salas de embarque, después de la revisión correspondientes de aduana.

Los ciudadanos extranjeros, tanto adultos como niños que deseen viajar desde Bolivia a otro país, deberán solicitar información en su Consulado o Embajada sobre la documentación necesaria.

Los niños bolivianos y residentes que viajen solos, es decir, sin los padres de familia, necesitan el permiso de viaje tramitado en la autoridad competente.

Debe tener a mano los documentos de viaje, necesitará su Nombre y Apellidos tal cual aparecen en sus documentos, fecha de nacimiento, número de identificación y fecha de vigencia.


Reservas

Para conocer el estado de tu reserva, puedes ingresar a "Mi Cuenta" > "Reservas",
En caso de contar con un vuelo, cualquier reprogramación siempre será notificada vía e-mail.

Puedes solicitarla a través de nuestro chat virtual o escríbenos al correo info@estropical.com


Devoluciones/Cancelaciones

Una vez aprobada la devolución, el tiempo de acreditación dependerá de la forma de pago que hayas usado, el banco y la compañía aérea.

Para cancelar tu vuelo debes verificar las políticas de tu voucher. Si tu vuelo permite reembolsos, te pedimos nos contactes a través de nuestro chat virtual o escríbenos al correo info@estropical.com adjuntando tu voucher.

Recuerda que la devolución está sujeta a la confirmación del operador. Escríbenos al menos 72 horas hábiles antes de la fecha de inicio de tu servicio para poder gestionar tu pedido.


Pasajeros en Destino

Estoy en destino y necesito ayuda. ¿Cómo me contacto?

Si estás en destino puedes contactarnos por nuestro chat virtual en los siguientes horarios: De Lunes a Domingo de 07:00 am. hasta las 01:00 am.


Pagos en estropical.com

Tenemos disponibles las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de débito.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago simple QR.

En caso de que el pago con tu tarjeta de crédito sea rechazado te estaremos notificando vía correo electrónico y/o llamada telefónica.

Es importante que no realices ninguna nueva compra luego de recibir el e-mail, dado que la reserva puede permanecer vigente más allá del rechazo y podrías tener cobros ya confirmados. Por lo tanto, es importante que te contactes con uno de nuestros agentes antes de efectuar cualquier tipo de gestión.

Los motivos de rechazo del pago pueden ser varios, pero las razonas más frecuentes son fondos insuficientes en la tarjeta o necesidad de autorización del pago con tu entidad financiera. Por este último caso, siempre es recomendable que antes de comprar te comuniques con la entidad bancaria para notificar sobre la reserva que estarás por realizar, así evitarás cualquier tipo de inconveniente.